martes, 3 de marzo de 2015

ELECCIONES SINDICALES. NO VOTES

Como es habitual, otra vez nos piden que vayamos a votar en las elecciones sindicales. El modelo sindical en España está diseñado para que los/as trabajadores/as deleguen su capacidad de decisión y acción en profesionales del sindicalismo, los/as cuales gozan de garantías frente a la empresa, para que esta sea la única que tenga capacidad de negociación sin rendir cuentas a ningún/a trabajador/a. Esto ha llevado por un lado a que el sindicalismo se institucionalice, pierda toda reivindicación de contenido ideológico, y por otro lado, a que los/as trabajadores/as se olviden de la lucha por la defensa y promoción de nuestros intereses de clase, ya que se llega a la misma lógica que el parlamentarismo: la política es asunto de los/as políticos/as, y el sindicalismo es algo exclusivo de los/as sindicalistas. Así se ha llevado a la apatía y sumisión de los/as trabajadores/as, y a que sigamos y acatemos las directrices de las cúpulas y directivas de los sindicatos sin cuestionarlos. Votar en las elecciones sindicales a lo único que lleva es a que se continúe perpetuando que los sindicatos cobren subvenciones a través del criterio de "representación" que legitima tu voto, y que siga habiendo personas que parasiten de tu trabajo diario y sigan diciendo que nos representan.

EXPOSICION DE CARTELES DE LA GUERRA CIVIL. ALCAZAR DE SAN JUAN


PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR LA INFORMACION

Video-forum "La muerte voluntaria en el cine" - 9 de marzo - CNT Ciudad Real

El próximo lunes 9 de Marzo a las 19,30 horas, en los locales del ·Espacio Libre" de CNT en C/alt Lirios 8 de Ciudad real, contaremos con la presencia del médico Luis Montes, Presidente de la Asociación al derecho de Morir Dignamente, con un videoforum-charla:
La muerte voluntaria en el cine

Disponibilidad de la propia vida, suicidio asistido, eutanasia, limitación del esfuerzo terapéutico,... son términos que algunos creemos estar seguros de entender, aunque pueden mantener fronteras difusas para otros.

A través de retazos de las siguientes películas: Mi vida es mía (1981), El paciente inglés (1996), Cosas que importan (1998), Al límite (1999) y Mar adentro (2004), puede ayudarnos a ubicar su verdadera magnitud.

¡¡Quedais todos-as invitados-as!!

http://ciudadreal.cnt.es/