El espectáculo es interpretado por una mezcla de instrumentos electrónicos y acústicos entre los que encontramos piano, sintetizadores, theremin, osciladores y procesadores analógicos, ordenador, percusión digital, flauta travesera y voz. Además el aspecto visual toma mucha importancia en esta instalación ya que la proyección de fragmentos de videos históricos y actuales, sincronizados perfectamente con la música que se está escuchando en el momento, hace que el público se introduzca de lleno en el espectáculo y viva una experiencia única y apasionante. La puesta en escena se completa con pequeños fragmentos de textos con temática anarquista que la cantante recita a lo largo de todo el espectáculo.
Desde el primer momento los asistentes entran en un ambiente cuidado e intimista con una apuesta musical que no deja indiferente a nadie y cuya intensidad expresiva y emotiva va creciendo intencionadamente hasta su punto culminante, la original interpretación en versión electroacústica del himno “A las barricadas”.
Para la creación de esta obra, el grupo POUPEÉS ELÉCTRIQUES ha hecho un profundo estudio del material visual y sonoro sobre los cien años del sindicato, utilizándolo como punto de partida y referencia histórica, para después manipularlo y transformarlo con las tecnologías más actuales y plantear su propia visión de futuro, concibiendo su concierto como una contundente unidad que refleja la constante interacción que existe entre arte e ideología.
SABADO 4 de Diciembre a las 19.00 h.
C/ Lirio, 8 Ciudad Real