martes, 30 de noviembre de 2010

POUPEES ELECTRIQUES EN EL ESPACIO LIBRE DE CNT-CIUDAD REAL



El espectáculo es interpretado por una mezcla de instrumentos electrónicos y acústicos entre los que encontramos piano, sintetizadores, theremin, osciladores y procesadores analógicos, ordenador, percusión digital, flauta travesera y voz. Además el aspecto visual toma mucha importancia en esta instalación ya que la proyección de fragmentos de videos históricos y actuales, sincronizados perfectamente con la música que se está escuchando en el momento, hace que el público se introduzca de lleno en el espectáculo y viva una experiencia única y apasionante. La puesta en escena se completa con pequeños fragmentos de textos con temática anarquista que la cantante recita a lo largo de todo el espectáculo.

Desde el primer momento los asistentes entran en un ambiente cuidado e intimista con una apuesta musical que no deja indiferente a nadie y cuya intensidad expresiva y emotiva va creciendo intencionadamente hasta su punto culminante, la original interpretación en versión electroacústica del himno “A las barricadas”.

Para la creación de esta obra, el grupo POUPEÉS ELÉCTRIQUES ha hecho un profundo estudio del material visual y sonoro sobre los cien años del sindicato, utilizándolo como punto de partida y referencia histórica, para después manipularlo y transformarlo con las tecnologías más actuales y plantear su propia visión de futuro, concibiendo su concierto como una contundente unidad que refleja la constante interacción que existe entre arte e ideología.

SABADO 4 de Diciembre a las 19.00 h.

C/ Lirio, 8 Ciudad Real

lunes, 22 de noviembre de 2010

CNT GANA EL CONFLICTO CON SIEMPRE CREATIVOS

El empresario Luis Alberto Redondo finalmente ha accedido a pagar las cantidades adeudadas a sus trabajadores, como le reclamaba CNT desde finales del año 2008.

Luis Alberto Redondo, empresario de la compañía de espectáculos Siempre Creativos, dejó tirados a los trabajadores y trabajadoras a finales de 2008, dejándoles a deber diversas cantidades económicas que éstos debían haber cobrado por haberle hecho ganar dinero. El Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid, al que estaban afiliados varios de los trabajadores, le declaró conflicto, el cual perduró en el tiempo dada la insistencia de Redondo por convertirse en un apestado entre el propio gremio de empresarios, a los cuales también debía dinero, dicho sea de paso.

Casi dos años después, Redondo ha entrado en razón y ha accedido a pagar todas las cantidades adeudadas a los técnicos afiliados a nuestro sindicato, lo que muestra que aquellos trabajadores que decidieron no tomar medidas en su momento metieron la pata hasta el fondo pues se han quedado sin nada.

Eso sí, Redondo ha dado una de cal y una de arena. Ha entrado en razón respecto al conflicto, pero se le ha ocurrido la estrambótica idea de demandar a CNT por las denuncias (completamente probadas y legítimas) que ésta realizó en su momento. Este sindicato no tiene la más mínima preocupación por estas rabietas de un empresario venido a menos.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

http://www.cnt.es/graficas

graficas_madrid@cnt.es