Durante los próximos días 12 a 17 de abril, el núcleo de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) de Valdepeñas, celebrará unas Jornadas Libertarias en el Auditorio Francisco Nieva, sito en la plaza de la Veracruz de Valdepeñas.
Para ello, hemos preparado las siguientes actividades:
Días 12 a 17 de abril.
Exposición de Jóvenes Artistas Locales.
Se trata de una exposición de 2 artistas de nuestra localidad, Little y Witxo, estudiantes de Bellas artes en las universidades de Cuenca y Granada respectivamente.
La muestra de estilos y formatos heterogéneos abundan en sus creaciones proporcionando un viento fresco en el panorama cultural de nuestra localidad y ofreciendo una posibilidad para que su obra sea contemplada por todo aquel que lo desee.
Viernes 15 de abril, a las 20 h.
Charla-coloquio. “La privatización de la Sanidad Publica y el Copago”
Correrá a cargo de compañer@s de la Sección Sindical de CNT en el Hospital “Gregorio Marañón” de Madrid. La charla consta de 3 partes:
La 1ª parte es una introducción del movimiento obrero y su relación con la sanidad.
La 2ª parte se centra en la realidad actual, lo que esta ocurriendo con la sanidad desde la aprobación de la ley 15/97. Esta ley es la que posibilita las nuevas formas de gestión de la sanidad pública, abriendo las puertas a las empresas privadas con ánimo de lucro. Esta actividad se realiza a través de 3 modalidades fundaciones, concesión de obras, concesión administrativa.
También se analizará el área única y el engaño de la libre elección y el más que probable próximo copago
La 3ª parte versará sobre la visión que tenemos como anarquistas sobre el individuo y el concepto global de salud y el naturismo libertario.
Sábado 16 de abril, a las 20 horas.
Taller Participativo “Objeción fiscal frente al gasto militar y su parasitismo social”
Aunque existe una clara propaganda para disfrazar los ejércitos de humanitarios, su verdadero papel se percibe a poco que estemos pendientes de la realidad mundial: el comercio de armas genera una espiral de desigualdades y conflictos internos y externos (endeudamiento, empobrecimiento social, deuda externa, ajustes estructurales…) y se usan para reprimir las revueltas sociales e imponer el desorden mundial o las conquistas territoriales.
¿Somos conscientes de que con una mínima parte del gasto militar podríamos vivir mucho mejor?
La objeción fiscal es una campaña antimilitarista de desobediencia civil que cuestiona el gasto militar partiendo del convencimiento de que la prioridad de las instituciones públicas deben ser las verdaderas necesidades de la gente corriente (mejorar la salud, el trabajo, la educación, la solidaridad internacional, el medio ambiente…) y de que los ejércitos y fuerzas represivas producen los efectos contrarios a los antes mencionados (desigualdad, exclusión, pobreza, contaminación, para la gran mayoría y vida a tutiplén para una minoría)
Durante todas las jornadas, contaremos también con una amplia exposición de libros anarquistas y alternativos, música y camisetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario